Una sentencia obliga a readmitir a un delegado sindical de Tragsa, según CCOO

El responsable de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO en La Rioja, José Antonio Torres, ha insistido hoy en que el ERE de Tragsa es "político" y que "los despidos no tienen justificación alguna", como se constata en una sentencia que obliga a readmitir a un delegado sindical despedido.

Torres, en una nota, ha explicado que, el pasado 27 de julio, se hizo pública una sentencia que declara nulo el despido de un trabajador y delegado sindical de CCOO de la empresa pública Transformaciones Agrarias "Tragsa".

Ha añadido que la empresa tiene un plazo de cinco días para presentar un recurso, ante lo que CCOO "no tiene conocimiento de que se haya presentado nada", por lo que "el trabajador deberá ser readmitido en un plazo de 24 o 48 horas".

Ha recordado que aún están pendientes los juicios que afectan a los despidos de un delegado sindical de UGT y de una trabajadora con reducción de jornada por guarda legal.

"Vamos a seguir luchando por defender los derechos de estos trabajadores hasta que sean readmitidos", ha asegurado Torres, quien ha indicado que "no vamos a consentir la caza de brujas que se ha cometido con ellos cinco".

Para CCOO, "la única intención de esta empresa ha sido eliminar salarios y abaratar costes, precarizar un poco más el mercado de trabajo", ya que los despedidos afectan a "trabajadores con cierta antigüedad", quienes son sustituidos por personal eventual, a veces sin la cualificación y experiencia necesaria para realizar los trabajos. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.