Un total de 336 ayuntamientos de CLMancha piden ayudas de Plan de Empleo Plus

Un total de 336 ayuntamientos han solicitado ayudas en el marco del Plan de Empleo Plus, del que se verán beneficiadas alrededor de 1.100 personas gracias a una inversión de 5,8 millones de euros.

Así lo ha asegurado en nota de prensa la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, quien ha recordado que este plan está dirigido a las ciudades especialmente golpeadas por la crisis y a las afectadas por el despoblamiento.

El viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales, Francisco Rueda, ha explicado que, hasta el momento, 43.354 personas se han beneficiado ya de las distintas líneas del Plan Extraordinario por el Empleo.

El pasado viernes 24 finalizó el plazo de presentación de solicitudes del Plan de Empleo Plus, al que han concurrido 336 ayuntamientos de la región.

Entre todos han solicitado llevar a cabo 393 proyectos, lo que supondría la contratación de 1.586 trabajadores y una subvención superior a los 8,3 millones de euros.

Según Rueda, esto significaría 2,5 millones de euros más del presupuesto de la convocatoria y la contratación de casi 500 trabajadores más.

En estos momentos, ha señalado, "se están depurando las peticiones y se estima que las resoluciones estén listas la semana del 11 de diciembre".

Tan pronto salga la resolución, el Ayuntamiento solicitante recibirá en sus arcas el 75 por ciento de la ayuda para que el día 1 de enero pueda hacer efectivos los contratos.

El viceconsejero ha indicado que la mayoría de los proyectos se centran en urbanismo, jardinería, limpieza y mantenimiento, por un lado, y servicios y atención socio sanitaria, por otro.

De forma global, más del 36 por ciento de los ayuntamientos de la región ha solicitado estas ayudas, siendo Cuenca la provincia en la que mayor número de ayuntamientos han concurrido al Plan (139), seguida de Albacete y Guadalajara.

"Esta política activa de empleo sigue siendo necesaria en estos momentos", ha apuntado Rueda, quien ha añadido que el desempleo de larga duración se ha reducido más de un 40 por ciento desde el inicio de la legislatura y los hogares con todos sus miembros activos en paro en más del 37 por ciento, pasando de 77.921 a 48.800.

El viceconsejero ha avanzado que el Ejecutivo regional ya está trabajando en un nuevo Plan de Empleo que verá la luz en 2018, destinado a que sean las personas desempleadas de larga duración las que puedan tener una oportunidad de acercarse al empleo.

Este nuevo Plan también incluirá medidas destinadas a otros colectivos y a paliar otras debilidades del mercado de trabajo en Castilla-La Mancha.

Una iniciativa que sucederá al Plan Extraordinario por el Empleo 2015-2017 que, una vez finalice, habrá beneficiado a alrededor de 50.000 personas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.