Un total de 112 jóvenes acceden a un trabajo con la ayuda de Pioneros en 2018

Un total de 112 jóvenes -66 hombres y 46 mujeres- han accedido a un trabajo con la ayuda de la Fundación Pioneros durante 2018, gracias su programa "Formación y empleo para jóvenes", que se ha especializado en atender a un perfil de joven difícil de insertar por su edad y su baja cualificación.

La Fundación ha añadido este jueves, en una nota, que el año pasado atendió a 210 jóvenes de entre 14 y 33 años, de los que 124 eran hombres, lo que supone un 59 por ciento; y 86 mujeres, un 41 por ciento; y del total de estas personas, 143 fueron nuevas incorporaciones al programa y 67 continuaron desde 2017.

El total, en este programa se realizaron el año pasado 190 inserciones laborales, sobre todo en el sector de la hostelería, fabricación y el sector agrícola, que son los que, según sus daos, tienen una mayor capacidad de empleabilidad, especialmente, de empleo de baja cualificación.

La entidad ha explicado que una de las claves de los altos porcentajes de inserción conseguidos por el programa es la especialización en la atención a jóvenes con procedencias sociales y culturales diversas, con la atención a sus necesidades y la adaptación a los procesos de madurez, cultura, intereses y posibilidades.

El 57 % de jóvenes atendidos tienen orígenes culturales diversos, como los procedentes de Marruecos, Laitonoamérica, África y Europa del Este.

El método de trabajo del programa combina la intervención individual especializada y grupal, las sesiones formativas, la derivación a ofertas formativas existentes y el diseño de una propia, que permite que jóvenes de escasa cualificación y baja empleabilidad tengan mejores herramientas para enfrentarse al mundo laboral.

Se realizaron un total de 2.314 intervenciones individuales, con una media de 10,6 sesiones por joven, durante 2018 en el contexto de este programa, cofinanciado por el Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, la Fundación Caja Rioja- Bankia y Obra Social IberCaja. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.