Un juzgado declara improcedente el despido del secretario general de Cierval

El Juzgado de lo Social número 11 de VEnalència ha declarado improcedentes el despido de Javier López Mora, que fue secretario general de Cierval, y obliga a la nueva patronal autonómica a readmitirlo o a indemnizarle con 32.975 euros.

En una sentencia del 2 de noviembre a la que ha tenido acceso EFE, se especifica además que, si se opta por la readmisión, la Cierval, en su nueva denominación de CEV y junto a la patronal castellonense CEC y la alicantina CoepA, deberá abonar los salarios de tramitación desde la fecha del despido, el 16 de mayo de 2017, hasta la notificación de la sentencia, en una cuantía diaria de 183,45 euros, más la cantidad de 5.083 euros en salarios adeudados, más el 10 % de intereses por mora.

La sentencia, que puede ser recurrida en súplica ante la sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), especifica también que, en caso de insolvencia, se deberá hacer cargo el Fondo de Garantía Salarial por responsabilidad legal subsidiaria.

En los fundamentos de derecho. se establece que resulta acreditado la existencia de un grupo de empresas (Cierval. CEV, CEC y Coepa) y que procede declarar la responsabilidad de todas ellas en el despido operado por Cierval, por lo que ya no concurre la causa de extinción prevista en la legislación.

Añade la sentencia que "pese a haberse extinguido la personalidad jurídica de Cierval, no se había producido la extinción del resto de empresas que formaban parte de ella.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.