Un 78% plantilla de Arvato en Sevilla ratifica el preacuerdo con la empresa

Un 78 % de la plantilla de Arvato Bertelsmann en Sevilla ha ratificado en asamblea el acuerdo alcanzado por CCOO y UGT con la empresa ante el cierre del centro de atención de llamadas telefónicas en la capital hispalense, donde trabajan unas 200 personas.

Según ha informado CCOO en un comunicado, el acuerdo ofrece la posibilidad de traslado a otros centros de trabajo para las teleoperadoras -la categoría profesional más numerosa-, con una compensación de 2.750 euros, tres días adicionales de vacaciones y dos años de garantía de empleo.

Además, se ha fijado en una indemnización del 90 % de la correspondiente por despido improcedente para quienes vean extinguida la relación laboral.

Para las personas que vean extinguida su relación laboral definitivamente se ha fijado una indemnización equivalente al 90 % de la que le correspondería por el despido improcedente, sin tope.

Con esta fórmula, no se penaliza a las personas con mayor antigüedad en la empresa, ya que el cálculo es el mismo para cada trabajadora, y se ajusta a sus circunstancias personales.

CCOO considera que, dentro de la complicada situación vivida en Arvato Bertelsmann, el acuerdo es "razonable y evita a la plantilla un más que posible calvario judicial posterior".

Recuerda que desde la reforma laboral de 2012, la capacidad de implementar las medidas aún sin acuerdo por parte de las empresas, al haberse eliminado la autorización de estos procesos de despido colectivo por la autoridad laboral, "limitan mucho la capacidad de los trabajadores, por lo que el acuerdo alcanzado palía en gran parte este poder del empresario para hacer y deshacer a su antojo".

CCOO insiste en que en "se ha intentado que la empresa reconsiderase su intención primera y mantuviera el centro de trabajo abierto, aunque se ajustara su capacidad mediante traslados o salidas voluntarias, pero la empresa ha mantenido la decisión más traumática".

Los resultados de la asamblea celebrada ayer, donde votaron 175 de los 187 afectados, y donde la ratificación del preacuerdo obtuvo el 78 % de los votos emitidos, ponen fin a este proceso.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.