Un 62% de los contratos temporales de jóvenes catalanes duran menos de un mes

El 62 % de los contratos temporales determinados firmados por menores de 30 años en Cataluña durante el años pasado tenían una duración menor a un mes, según un informe presentado hoy por Avalot - Jóvenes de la UGT Cataluña, que denuncia que esta situación provocará "un futuro de pobres con nómina".

El segundo contrato temporal más firmado por los jóvenes fue en 2015 el de uno a tres meses, con un porcentaje del 19 %, y los que duraron de 12 a 24 meses no llegan al 0,4 % del total de la contratación hecha durante el año pasado a jóvenes, según la UGT.

Si se compara la situación actual con la anterior al estallo de la crisis económica, la UGT resalta que la contratación temporal en jóvenes menores de 30 años bajó un 20 % en Cataluña entre 2007 y 2015, mientras que los contratos de menos de un mes subieron un 14 %, algo que la portavoz de Avalot, Afra Blanco, recuerda que "no se ha correspondido con un aumento de los contratos indefinidos".

En una rueda de prensa para presentar el informe a los periodistas, Blanco ha asegurado que "no se puede permitir que los jóvenes sean ahora y en el futuro pobres con nómina".

"Los jóvenes -ha añadido- no queremos ni podemos permitirnos trabajar toda la vida a un mes vista, en la más grande de las miserias, la inestabilidad y la precariedad".

"Somos la generación mejor preparada de la historia de Cataluña, rica en conocimientos, pero pobre en aspiraciones y expectativas de futuro, y ahora también relegada a vivir por días o semanas", ha concluido Blanco.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.