Un 5 % de trabajadores baleares busca trabajar más horas

Baleares es la segunda comunidad autónoma con menor porcentaje de trabajadores que desean emplearse más horas de las que tienen en su jornada, pero no encuentran dónde hacerlo, con un 5 %, lo que supone un aumento respecto al 4,7 % del año anterior y se sitúa solo por encima de Cataluña (4,8 %).

La cifra en Baleares supone la mitad de trabajadores que buscan trabajar más horas de media a nivel nacional, que son el 10,1 % en toda España, con 1,9 millones de empleados, según un estudio de la firma de recursos humanos Adecco.

En total, son solo 26.700 personas en todo el archipiélago las que trabajan menos horas de las que computan una jornada laboral completa y, a pesar de querer trabajar más horas, no encuentran dónde hacerlo.

Extremadura es la comunidad autónoma donde mayor es el porcentaje de trabajadores en busca de más horas laborales, con un total de 52.100 personas, el 14,3 %.

En la actualidad el 89,9 % de los trabajadores en España está conforme con la duración normal de su jornada de trabajo. La cifra de quienes quieren trabajar más ha bajado en 716.200 personas en los últimos cuatro años.

Adecco atribuye esta reducción a varios factores: que algunos ocupados sí han encontrado dónde trabajar más horas, que ya no quieren o necesitan trabajar más horas y la propia creación de puestos de trabajo de los últimos trimestres, que han sido en su totalidad de jornada completa, según la última EPA.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.