UGT y CCOO reivindican que "las personas y sus derechos son lo primero"

Los secretarios generales de UGT PV, Ismael Sáez, y CCOO PV, Paco Molina, han encabezado hoy una concentración frente a la Delegación del Gobierno en la que, bajo el lema "Las personas y sus derechos lo primero", han reclamado la recuperación de los derechos ahora que la economía ha mejorado.

Sáez ha considerado que ya no es momento de "seguir resistiendo", sino de "salir a la calle" ahora que hay un contexto de crecimiento económico, de "desigualdad creciente y de injusticia social".

Ha manifestado que hay que hacer una llamada a los ciudadanos a la participación, ya que a su juicio la única manera de resolver estos problemas es compartir los planteamientos que los sindicatos enarbolan a través de movilizaciones.

Según Molina, el despilfarro ha "socavado" los recursos para atender los derechos y la protección social de las personas, y hay un "desgaste" en la negociación colectiva que se tiene que recuperar, por lo que ha apelado a la responsabilidad empresarial.

"Nuestra preocupación fundamental está sobre todo en quienes están en desempleo de larga duración, y también en las situaciones de precariedad que se han instalado en nuestro mercado de trabajo", ha indicado Molina, quien ha reclamado un plan de choque por el empleo, una subida salarial y una renta mínima para familias sin ingresos o por debajo del umbral de pobreza.

Las movilización de hoy, que también se ha llevado a cabo ante las subdelegaciones del Gobierno de Alicante y de Castellón, es el paso previo a la manifestación convocada este domingo en Madrid, para exigir salarios dignos, pensiones suficientes y sostenibles, y una prestación de ingresos mínimos contra la desigualdad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.