UGT y CCOO piden la implicación ciudadana para cambiar las actuales políticas

Los máximos responsables de los sindicatos UGT y CCOO en Galicia han demandado hoy la implicación de los ciudadanos para propiciar con su voto, en las próximas citas electorales, un cambio de Gobierno en la Xunta y también en el Gobierno central que propicien un giro en las actuales políticas sociales y económicas.

Durante su participación conjunta en un coloquio informativo de "Fórum Europa. Tribuna Galicia", el secretario general de CCOO Galicia, Xosé Manuel Sánchez Aguión, y su homólogo de UGT, José Antonio Gómez, han criticado el "discurso triunfalista" que se difunde desde los gobiernos central y gallego a propósito de la salida de la crisis.

"Espero que la ciudadanía hable alto, bien y claro y que opte por un cambio, en las formas y en las políticas, pero un cambio radical, y para eso hay que cambiar el gobierno y a quienes están gobernando en la actualidad", afirmó el máximo responsable en Galicia de CCOO.

El secretario general de UGT Galicia, por su parte, demandó a los partidos políticos veracidad en sus programas electorales.

"Pido a todos los partidos políticos que deben de ser claros en sus programas, en sus propuestas. No mentir, no engañar, decir la verdad, decir lo que se va a hacer", sostuvo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.