UGT y CCOO piden derogar reforma pensiones y que se actualicen con el IPC

Decenas de jubilados se han manifestado este mediodía en el centro de Sevilla, bajo un aguacero, para reivindicar las derogación de la última reforma de las pensiones y exigir que estas prestaciones se actualicen según el Índice de Precios al Consumo (IPC).

La secretarias generales de UGT y de CCOO de Andalucía, Carmen Castilla y Nuria López, respectivamente, han encabezado la manifestación, junto a sus homólogos provinciales, Juan Bautista y Alfonso Vidán.

Castilla ha destacado, en declaraciones a los periodistas, que el sistema público de pensiones "es sostenible", aunque ha advertido de que debe de financiarse adecuadamente "con sueldos justos", sobre todo en los próximos años, cuando la cifra de pensionistas aumentará hasta los quince millones por cuestiones demográficas.

López, por su parte, ha denunciado "el ataque sistemático" que, en su opinión, el Gobierno central del PP ha lanzado contra el sistema público de pensiones con una reforma que desde del 2013 "tiene unos efectos devastadores no sólo en la cuantía de las pensiones sino en su viabilidad futura".

Ambas dirigentes han criticado la propuesta sobre las pensiones recogida en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) por que incluye "subidas raquíticas" y sobre las pensiones no directamente relacionadas con la cotización laboral.

En esta movilización ha participado también el secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Andalucía, Enrique Fernández.

A la manifestación han asistido igualmente dirigentes políticos como la secretaria general del PSOE, Verónica Pérez, se suma a las desarrolladas en septiembre y octubre, a la vez que es la antesala de nuevas movilizaciones previstas para este fin de semana.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.