UGT y CCOO piden al Gobierno presupuesto para revertir recortes en educación

UGT y CCOO han instado hoy al Gobierno de Navarra a que acometa la previsión presupuestaria necesaria para revertir los recortes en educación y desarrollar un pacto educativo que tenga en cuenta sus reivindicaciones, sobre todo en lo referido al horario del profesorado.

En un comunicado, la UGT considera que, en la mesa sectorial de hoy, el Departamento, "lejos de avanzar en la voluntad de revertir los recortes", ha presentado un borrador de pacto educativo en el que "se alejan aún más los límites temporales posibles en la reversión de los recortes".

El sindicato denuncia que, "si ya era lejano el curso 2020/21 para revertir las dos horas de docencia directa en secundaria, estimadas en 20 millones de euros y que conllevarían la creación de 600 puestos de trabajo docentes", ahora ese límite temporal "se ve ampliado al curso 2021/22".

A juicio de la UGT, "toda iniciativa queda supeditada a la coletilla de las disponibilidades presupuestarias", por lo que exige "que se doten presupuestariamente para el año que viene aquellas partidas necesarias para cumplir todos los compromisos".

Por su parte, CCOO ha subrayado que, "a pesar de la buena disposición para modificar la redacción del pacto", sobre todo en el punto que atañe al horario del profesorado, "seguimos encontrando las reticencias del Departamento para incluir estas partidas en los presupuestos de 2019".

CCOO solicita por ello al Departamento de Educación que "refleje por escrito su compromiso para incluir esta partida" en los presupuestos del próximo año.

El sindicato asegura que no puede avalar "un texto con tantos condicionantes" y recuerda que los presupuestos de educación "siguen por debajo de los niveles anteriores a la crisis, mientras que en otros departamentos ya se ha superado con creces".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.