UGT y CCOO pedirán a Fomento que vigile el empleo en la fusión Alstom-Siemens

Las centrales sindicales UGT y CCOO han solicitado una reunión al Ministerio de Fomento para trasladar sus preocupaciones por las garantías de mantenimiento del empleo cuando se fusionen el año que viene el constructor ferroviario Alstom y la división de transporte de Siemens.

Representantes de los dos sindicatos se han reunido con la nueva dirección de Alstom para analizar la fusión con Siemens, que sitúan ahora "a mediados de 2019", ha informado hoy UGT en un comunicado.

Alstom y Siemens anunciaron el 8 de junio que retrasaban al primer semestre de 2019 los planes para la fusión, en vez de este año, como se había previsto en septiembre de 2017 cuando firmaron el protocolo de acuerdo.

UGT y CCOO han constatado en sus contactos con Alstom que la fusión se "ha ralentizado" debido a los "escasos" avances hasta ahora.

Según UGT, además, los sindicatos han trasladado a Alstom su exigencia de "contar en el proceso de fusión con garantías de mantenimiento del empleo, al igual que se ha otorgado en otros países de nuestro entorno europeo".

También han indicado que si el objetivo fundamental es conseguir ganar cuota de mercado, no debe afectar a los niveles de empleo actuales ni a las posibles sinergias en las diferentes áreas de negocio de señalizaciones, material rodante o mantenimiento.

Las centrales, además de solicitar la reunión a Fomento, seguirán con la acción sindical que mantienen a nivel europeo coordinadas desde IndustriALL Europa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.