UGT y CC. OO. coinciden en destacar la destrucción de empleo de mala calidad

Los sindicatos mayoritarios, UGT y CC. OO., han coincidido hoy en subrayar que Murcia es la única comunidad autónoma en la que se ha destruido empleo en el tercer trimestre del año, según la Encuesta de Población Activa (EPA), un trabajo de "muy mala calidad, estacional y sobre todo a tiempo parcial".

Para Comisiones Obreras, esas cifras "no invitan a pensar que haya algo que celebrar, pues las negativas en la región de Murcia son más pronunciadas que en el resto de España, sube el paro en 7.800 personas y desciende el numero de ocupados en 5.600".

Por su parte, la Unión General de Trabajadores indica que la destrucción de empleo "se concentra en exclusiva en el asalariado del sector privado, que pierde 8.200 puestos de trabajo, mientras que aumentan en cambio los trabajadores por cuenta propia (2.200) y, aunque muy levemente, también los asalariados públicos (400)".

"Se confirma de esta manera", concluye UGT, "la fragilidad del empleo creado en verano, pues la finalización de esos contratos es el único motivo de la leve rebaja de la tasa de temporalidad (-0,5 puntos), que continúa muy por encima de la media nacional, en el 34,5 %, y corrobora esta afirmación un somero análisis de los sectores en los que más se reduce el empleo: agricultura (que pierde 6.500) y servicios (que pierde 1.700)".

En este sentido, CC. OO. subraya que "el sector servicios continúa siendo el motor, junto con la agricultura, mientras que sigue sin grandes incrementos la industria y la construcción, si bien este último parece que remonta su crisis ligeramente".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.