UGT reclama hacer frente a las altas tasas de temporalidad

La secretaria de Política Sindical de UGT Asturias, Mar Celemín, ha reclamado hoy medidas para hacer frente a la alta tasa de temporalidad, que alcanza al 91 por ciento de los contratos firmados en lo que va de año, y que afecta especialmente a mujeres y jóvenes.

Celemín ha alertado de la precariedad del empleo que se crea, puesto que a la temporalidad se le suma "una escalada en la contratación a tiempo parcial, que en su mayoría es involuntaria".

Además, ha pedido una reforma del sistema de prestaciones, puesto que el 52 por ciento de los parados ya no cobra ninguna, con el objetivo de paliar "los elevados niveles de pobreza".

UGT ha reclamado al Gobierno central el impulso de "políticas concretas" para generar "empleo estable" y a la patronal asturiana "que deje de bloquear la negociación colectiva y aplique los incrementos salariales" pactados en el ámbito nacional.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.