UGT rechaza bases de oposición a auxiliar de biblioteca convocado por Cultura

El sindicato UGT ha rechazado hoy las bases del concurso oposición de 60 plazas de auxiliares para la Biblioteca Central de Cantabria, convocado el pasado 14 de marzo por la Consejería de Cultura, al considerar que tienen "muchas deficiencias" que restan transparencia y objetividad al proceso.

La sección sindical de la Federación de Servicios de UGT en la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte ha emitido hoy un comunicado en el que respalda la vía del concurso oposición para cubrir cualquier contratación en una empresa pública, pero no como se ha planteado en la Biblioteca Central porque, a su juicio, "el procedimiento no garantiza los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad".

Para UGT, "el primer punto negro" es la inclusión de una entrevista que, en su opinión, para esta categoría y especialidad "no tiene sentido" y solo sirve para generar "serias dudas" sobre la objetividad de todo el proceso.

El sindicato también ha criticado que tras la fase oposición no se indica un plazo para reclamar la puntuación obtenida y ha señalado que "no se sabe si se publicará dicha puntuación o simplemente se mostrará un listado con nombres".

Tampoco se precisa nada sobre la publicación de la plantilla de respuestas, ha añadido.

UGT considera que "todas estas deficiencias cuestionan de por sí todo el proceso" e insta a la Consejería de Cultura a modificar el concurso oposición con unas bases "claras" que respeten los principios básicos de acceso al empleo en el sector público.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.