UGT pide que intervenga Imbroda para atender las demandas de la Policía Local

El sindicato UGT ha pedido hoy al presidente de Melilla, el popular Juan José Imbroda, que intervenga para que la Consejería de Seguridad Ciudadana atienda las demandas de recursos humanos y materiales de la Policía Local.

"Esperamos que el presidente de la ciudad tome interés por este colectivo tan importante", ha asegurado el sindicado, en un comunicado en el que reclama a Imbroda que "intermedie" ante la Consejería "para que se solucionen los muchos problemas con los que los policías se encuentran a diario".

"Otra vez desde la Consejería se está presionando a este colectivo para exprimirlo más", con medidas "para coaccionar a los funcionarios" con la intención de que asuman "las condiciones de trabajo que la jefatura propone", ha advertido UGT.

Al respecto, ha explicado que ante "la falta de personal y en vez de buscar soluciones como el aumento de plantilla o servicios extraordinarios, se opta por primera vez en la historia de la Policía Local por obligar a los policías a coger las vacaciones estivales en junio".

Esta medida, ha añadido, dificulta la conciliación de la vida laboral y familiar de los policías con hijos en edad escolar, ya que ese mes "están en clase o con exámenes", pero no de vacaciones.

El sindicato ha afirmado que la decisión no afecta "al inspector jefe y demás allegados, que son los ideólogos".

UGT ha reclamado a Imbroda que aumente la plantilla "en cien policías como prometió en campaña", para que se equipe a la de Ceuta, "ciudad de las mismas características, en que la hay cien policías más que en Melilla".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.