UGT pide más cocineros para cubrir sustituciones de verano Hospital Plasencia

La Federación de Servicios Públicos (FsP9 UGT de Extremadura ha exigido hoy que se contraten más cocineros para cubrir las sustituciones de verano en el Hospital "Virgen del Puerto" de plasencia (Cáceres) debido a la "anómala situación" de falta de personal.

En una nota, el sindicado ha afirmado que el próximo sábado, día 30, finalizará su contrato de sólo un mes de duración la única persona que ha sido contratada para cubrir vacaciones estivales del personal en la categoría de Cocineros del centro hospitalario placentino.

Las previsiones de la Dirección de Recursos Humanos de la Gerencia del Área de Salud de Plasencia son, continúa UGT, que ya no se contratará más personal en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre próximos, a lo que agrega que este último mes es también vacacional en esta categoría.

En el resto de categorías profesionales que trabajan en la cocina del Hospital sí se contratará personal sustituto para los meses de verano.

La Sección Sindical de UGT del Área de Salud de Plasencia, tras tener conocimiento a través de los trabajadores del servicio de las intenciones de la Gerencia, remitió el pasado 25 de mayo un escrito a la Dirección de Recursos Humanos de la Gerencia del Área de Salud de Plasencia por el que requería se procediera a contratar el personal necesario para cubrir todas las vacaciones estivales de cocineros.

Se advertía que "esta anómala situación se pondría en conocimiento de la opinión pública extremeña y de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, de no enmendarse".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.