UGT pide a Sescam la devolución del 10% del sueldo a empleados de ambulancias

El sindicato UGT ha pedido hoy al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) que inicie la devolución del 10 por ciento del salario a los trabajadores Transaltozano, empresa concesionaria del transporte sanitario urgente en la región.

En un comunicado, UGT ha recordado que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha dictado dos sentencias en las que considera ilegal la rebaja unilateral que, en 2012, Transaltozano aplicó en el salario de los trabajadores y determina que el Sescam es responsable solidario.

Ante estas resoluciones, UGT ha iniciado las reclamaciones a la Junta de Comunidades para que los trabajadores cobren sus nóminas y ha confiado en que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, "tenga la sensibilidad" que según el sindicato no demostró su predecesor en el cargo, José Ignacio Echániz.

De este modo, ha confiado en que "no sea necesario acudir nuevamente a los tribunales con cada uno de los trabajadores afectados" y ha puesto a disposición de cada uno de los trabajadores en general y afiliados de la UGT en particular, la asesoría jurídica de UGT para, una vez recopiladas las nóminas en cuestión, se inicien los trámites para que el Sescam pague estos salarios del año 2012.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.