UGT pide a Cort que municipalice el servicio de ayuda a domicilio

La Federación de Trabajadores de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) ha solicitado formalmente al Ayuntamiento de Palma que estudie la viabilidad de municipalizar su servicio de ayuda a domicilio y ha denunciado incumplimientos de la adjudicataria en materia de personal.

La FeSP-UGT señala en su petición que el sindicato lleva más de cuatro años informando al consistorio palmesano de que la empresa adjudicataria de la ayuda a domicilio, Servisar-Sarquavitae, no ha cumplido las ratio de personal en las dos últimas licitaciones, ha detallado el sindicato en un comunicado.

Critican que actualmente no haya nadie dedicado a las tareas administrativas y económicas porque no se ha sustituido a una trabajadora que lleva más de un mes de baja, y a pesar de que en la concesión se marca que estas funciones deben ser realizadas por dos administrativos.

Según UGT, Servisar-Sarquavitae ya vulneró el pliego de condiciones de la anterior licitación al no contar con una responsable de coordinación y una auxiliar administrativa durante el periodo 2011-2015.

La FeSP-UGT calcula que los incumplimientos de la empresa adjudicataria han supuesto el pago de "más de 400.000 euros de dinero público por un personal que Servisar-Sarquavitae no ha contratado pero sí ha facturado al Ayuntamiento de Palma".

A juicio de la organización sindical la administración debería gestionar directamente el servicio de ayuda domicilio por ser una prestación indispensable dentro de los derechos sociales de la ciudadanía que procura el bienestar de personas vulnerables.

Para FeSP-UGT los servicios públicos tienen que ser prestados directamente por las administraciones ya que la empresa privada busca siempre un beneficio económico que pervierte los objetivos sociales de lo público.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.