UGT pide a Cort que impida "infracciones" en el servicio de ayuda a domicilio

UGT ha pedido a Cort que vigile que la empresa adjudicataria del servicio municipal de ayuda a domicilio, Servisar Servicios Sociales, cesa en las "infracciones" que viene cometiendo y que le han costado una sanción de la Inspección de Trabajo.

En un comunicado, UGT asegura que el servicio de inspección laboral ha sancionado a Servisar por vulnerar el Estatuto de los Trabajadores por no entregar copias de los contratos a los representantes sindicales en los diez días preceptivos.

"De manera sistemática, la empresa no da a las trabajadoras una copia de su contrato al comienzo de la relación laboral", en incluso en algún caso han firmado después de acabar su relación laboral, afirma el sindicato.

Además, UGT denuncia que la adjudicataria de la ayuda a domicilio incumple el pliego de condiciones porque en lugar de contar con dos empleados para la gestión administrativa y económica del servicio, tiene a una sola administrativa, que además está de baja desde el 2 de marzo.

El sindicato ha reclamado a Servisar "que sustituya de forma urgente e inmediata a la administrativa mientras esté de baja y la empresa se ha negado, lo que está poniendo en peligro la calidad de la atención a los usuarios".

"Pedimos a los responsables del Ayuntamiento que, de una vez, hagan cumplir escrupulosamente" el contrato a la empresa que tiene subcontratada, insiste UGT.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.