UGT: Los datos del IPC vuelven a demostrar que es hora de subir los salarios

UGT-Andalucía ha defendido hoy que "ya es hora de subir los salarios, en especial en Andalucía, porque los datos del IPC vuelven a demostrarlo", según un comunicado.

La inflación se ha moderado en junio una décima en Andalucía, gracias al descenso ligero del precio de los carburantes y al adelanto de las rebajas, y el índice interanual se sitúa en el 1,4 %, con una previsión a final de año por encima del 2 %, lo que marca una subida salarial de entre 1,8 y un 3 %, "como mínimo exigible para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo".

Ha alegado que el IPC "no está evolucionando en función de la mejora o el empeoramiento del poder adquisitivo de la población sino de los intereses de agentes como las petroleras, las eléctricas o, simplemente, las decisiones del ejecutivo central",

Por tanto, UGT ha afirmado que "la hora de la moderación salarial debe de quedar atrás".

Además, ha argumentado que en una economía tan dependiente del consumo interno fortalecer la demanda es un básico y, para ello, "resulta imprescindible apostar por una mejora generalizada del poder adquisitivo de los trabajadores y de los pensionistas".

Ha lamentado que la patronal proponga incrementos salariales que, dado el nivel de inflación acumulado en el año, "en poco o nada ayudaran a incrementar la capacidad de compra de la población".

Además del incremento salarial real, UGT reivindica la puesta en valor de la negociación colectiva y la firma de convenios, así como la inclusión de cláusulas de revisión salarial "eficaces, que impidan la pérdida de poder adquisitivo".EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.