UGT lamenta que el Gobierno en funciones no ordene abonar la extra pendiente

UGT ha exigido hoy el abono "inmediato" a los empleados públicos de la Administración General del Estado del 49,73 % de la paga extra navideña de 2012 pendiente de devolución y ha lamentado que el Gobierno en funciones no dicte la instrucción oportuna para cumplir cuanto antes con este compromiso.

En un comunicado, el sindicato ha subrayado que "no entiende la tardanza" en la ejecución de lo aprobado en los Presupuestos Generales del Estado de 2016, donde se incluyó esta dotación, "por lo que no implica un gasto complementario".

En enero de 2015, el Ejecutivo devolvió el 24,04 % de la paga y en octubre del mismo año reintegró un 26,23 %, quedando, por tanto, el 49,73 % pendiente de restituir a los empleados públicos de la Administración General.

Además, UGT ha reclamado el derecho reconocido a negociar los criterios generales sobre la planificación estratégica de los recursos humanos y una oferta de empleo público que responda al sostenimiento del servicio a la sociedad.

Por ello, el sindicato ha solicitado que se convoque, a la mayor brevedad posible, la Comisión Técnica de Temporalidad y Empleo, para continuar con la actividad negociadora habitual, con independencia de la situación del Gobierno.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.