UGT gana las elecciones sindicales en las plantas de ArcelorMittal Asturias

Las candidaturas de MCA UGT han vuelto a ser las más votadas en las tres factorías asturianas de ArcelorMittal (Avilés, Veriña y Parque Carbones) tras las elecciones sindicales celebradas esta semana, según los datos facilitados por esta central.

Así, UGT ha obtenido un total de 24 delegados en el conjunto de las tres plantas, frente a los 16 de CCOO, 12 de USO, 7 de CSI, y 2 de ACIA.

Con este resultado, MCA UGT es el sindicato más representativo en el conjunto de todas las empresas del grupo Arcelor en Asturias.

El secretario general de MCA UGT de Avilés, Iñaki Malda, ha destacado en declaraciones a Efe el "ejemplar" proceso electoral de estos tres días y su "espectacular" porcentaje de participación.

Estaban llamados a las urnas 3.506 trabajadores y ejercieron ese derecho 3.032, lo que supone un 86,48 por ciento del total de la plantilla de la empresa siderúrgica en Asturias.

En la agenda sindical a corto plazo está trabajar en un convenio colectivo en Asturias, previo al acuerdo marco de Madrid, abriendo una negociación que dará comienzo a lo largo de las próximas semanas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.