UGT exige que el crecimiento del PIB potencie los servicios públicos

UGT de Extremadura ha dicho hoy que el crecimiento del PIB debe contribuir a la creación de empleo, la reducción del paro y la mejora de las condiciones de calidad de vida del conjunto de la población a través de un incremento del gasto social que potencie los servicios públicos y a sus empleados.

En una nota, el sindicato ha señalado que se trata de reivindicar una vez más la recuperación de derechos en el ámbito de las administraciones públicas y el restablecimiento del derecho a la negociación colectiva.

A su juicio, es necesaria la convocatoria "ya" de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas y abrir urgentemente un proceso de negociación, habilitando a las comunidades autónomas y a las administración locales la posibilidad de abrir procesos específicos de negociación en el libre ejercicio de sus competencias.

La negociación colectiva debe contemplar, además del incremento retributivo para 2017, la reposición de "los derechos hurtados por la legislación de crisis", con el consiguiente impulso a la creación de empleo público junto con la reducción de la alta tasa de temporalidad y estabilidad del personal interino.

Esto es imprescindible para la prestación con garantías y calidad de los servicios públicos que la sociedad demanda.

Ante todo esto, UGT señala que los empleados públicos demandan la jornada comprometida por el Gobierno regional de 35 horas semanales, la recuperación de poder adquisitivo y la restitución de la percepción integra de retribuciones en situación de Incapacidad Temporal.

También piden el Desarrollo de la Ley de Función Pública 13/2015, que contiene normativas cuyo desarrollo y aplicación no conlleva aumento presupuestario alguno, el impulso a la carrera profesional horizontal y convocatorias de Ofertas de Empleo Público sin tasas de reposición minimizando el exceso de internidad en la administración y manteniendo la calidad de los servicios públicos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.