UGT dice que en 2017 las pensiones perderán poder adquisitivo por primera vez

La secretaria confederal de Seguridad Social de UGT, Carmen Barrera, ha advertido hoy de que 2017 será el primer año en el que las pensiones perderán poder adquisitivo, ya que la subida de los precios será "muy superior" al 0,25 por ciento en el que se apreciarán las jubilaciones.

Barrera ha hecho esta advertencia hoy en Logroño en declaraciones a los periodistas, tras participar en una jornada organizada por UGT sobre el futuro de las pensiones.

Ha explicado que UGT y CCOO, con el apoyo de algunos grupos políticos, promoverán una proposición de Ley, que pretenden registrar en el Congreso de los Diputados el próximo día 7, para que las pensiones se revaloricen en función del IPC "real".

"El Estado debe garantizar por Ley el poder adquisitivo de las pensiones y queremos que todos los grupos políticos respalden esta proposición para que en enero se pueda aplicar", ha resaltado.

A medio plazo, ha subrayado, "hay que abordar las fuentes de financiación y el equilibrio de la seguridad social y de las pensiones".

Ha rechazado que el sistema sea "insostenible", como "se pretende decir", pero "con determinadas políticas como las que ha hecho el Gobierno es como se vuelve insostenible".

"Está bien recurrir a ese fondo cuando se necesita, pero no es de recibo no tener una previsión de los gastos y que eso no tenga reflejo en los presupuestos", ha insistido.

UGT desea que el Pacto de Toledo "tenga carácter vinculante y normativo" en materia de pensiones, según Barrera, para quien la reforma de las pensiones aprobada hace tres años "va a suponer una merma en la cuantía de las pensiones, que va a ser considerable de cara al futuro". EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.