UGT denuncia a Pastor por "mala fe" en negociación sobre la Policía Local

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Palma ha presentado una demanda ante los juzgados de lo Contencioso-administrativo por la "mala fe negociadora" de la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, y por su "continuo menosprecio" hacia el sindicato.

La organización sindical ha denunciado en varias ocasiones que Pastor tiene "nulo interés" en facilitar la información que se le solicita y que dirige la Policía Local como si fuese "su cortijo particular", ha informado UGT en un comunicado.

UGT considera preocupante no solo cómo Pastor está dirigiendo el cuerpo de la Policía Local, sino también "que dé la callada por respuesta cuando se le pide por escrito, y en mesas de negociación, que facilite información, dé explicaciones o simplemente justifique los motivos de algunas de sus actuaciones".

A juicio del sindicato, que no haya respuesta a los diversos escritos presentados por UGT "solo puede responder a la mala fe negociadora de Pastor", ya que "sí tiene tiempo de dar cuenta de los asuntos públicos a través de los medios de comunicación y las redes sociales".

El sindicato recalca que la responsable política "tiene la obligación de dar explicaciones también en las mesas de negociación", pero dejó plantados a los sindicatos de la mesa de negociación "para asistir a una manifestación en la que se exigía la equiparación salarial de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado con las policías autonómicas".

El sindicato ha tildado de "curioso" que Pastor no asistiera a la manifestación convocada por UGT en protesta por el recurso de la Delegación de Gobierno que ha suspendido el cobro de la carrera profesional para los trabajadores públicos de la administración "para la que ella trabaja", y que fue una medida acordada por el gobierno municipal "del que forma parte".

La organización sindical ha criticado que Pastor se "ha escudado" en la investigación judicial de la Policía Local de Palma para "hacer lo que ha querido, sin dar ningún tipo de explicación". "Ahora lo tendrá que hacer delante de un juez", subraya el sindicato.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.