UGT defiende la oposición como medio de estabilizar el empleo público

El secretario general de FeSP-UGT, Julio Lacuerda, y la secretaria regional de FeSP-UGT en Castilla-La Mancha, Carmen Campoy, han defendido hoy las oposiciones como método para estabilizar el empleo público.

A preguntas de los medios sobre las reivindicaciones de los interinos, Lacuerda se ha remitido al acuerdo sobre mejora del empleo público suscrito por UGT, CCOO y CSIF con el Gobierno en marzo, en el que se establece la necesidad de dejar la temporalidad en el empleo público en un 8 % y rebajar los altos niveles que ha habido en los últimos años, que en muchos casos ha superado el 33 %.

Se trata, según Lacuerda, de que alcanzar niveles razonables de temporalidad, que en el acuerdo se cifran en el 8 por ciento, "y de acabar con esa figura del interino o temporal que no hace más que desprestigiar a la propia función pública y al empleo público".

Asimismo, el secretario general FeSP-UGT "es un proceso excepcional" que se pretende que se termine en el medio y el largo plazo y ha puntualizado que "por excepcional se entiende que esos hombres y esas mujeres tienen que tener un proceso de estabilización también excepciona".l

"Es un mecanismo de excepción y nosotros vamos a defender en las mesas, lo estamos consiguiendo en casi todas, que el proceso de estabilización pase por el concurso oposición, de tal manera que en la fase de concurso se les pueda reconocer a todos los interinos bien el tiempo trabajado, la experiencia en el desempeño, etcétera".

En este sentido, ha asegurado: "Nosotros vamos a empezar por ahí, porque nosotros no vamos a engañar a nadie, porque no vamos a decir que van a superar los procesos de estabilización por la cara, de mala manera, o como dicen algunos abogados, mediante pleitos por contratación ilegal".

"Nosotros vamos a decir que es lo que hay, que lo que no queremos son interinos ni eventuales en la función pública, que todos los españoles tienen derecho a formarse y a tener la ambición de aspirar a un puesto de trabajo en la función pública", ha subrayado Lacuerda, que ha añadido que "el sindicato va a hacer un esfuerzo enorme, en el marco estricto de la ley, para que la mayor parte consolide su puesto de trabajo".

En similares términos se ha pronunciado Campoy, que ha recordado en Castilla-la Mancha se han dado varias situaciones de reivindicación de interinos sobre su situación y ha aseverado: "Nosotros no mentimos ni engañamos, ese colectivo está ahora en una situación en la que se le ha vendido algo que no es cierto y que algunas personas pretenden utilizar".

Campoy ha esplicado que el gabinete jurídico de UGT ha elaborado un informe que se está dando a conocer a todos los interinos y ha asegurado "queremos que se solucione la situación y la solución es que se convoque un concurso oposición y que se haga lo antes posible".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.