UGT defiende cambio del modelo productivo para frenar desempleo en Andalucía

La secretaria general de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Andalucía, Carmen Castilla, ha defendido hoy "un cambio en el modelo productivo" que vaya en línea con el aumento de la industrialización para frenar el desempleo en la comunidad.

En la inauguración en Málaga de la exposición "130 años de luchas y conquistas" organizada por UGT, Castilla ha dicho que el trabajo industrial genera mayores salarios y más estabilidad.

Ha explicado también que es necesario un aumento de hasta un 3 por ciento en la inversión en I D I para fomentar actividades con mayor valor añadido y no depender de un solo sector.

En este sentido, ha puesto como ejemplo a la provincia de Málaga, donde, según ha explicado, el turismo genera empleo, "pero no un empleo de calidad", sino "sometido a los vaivenes de la economía".

Asimismo, ha incidido en la importancia de impulsar "la potente agroindustria" que tiene la comunidad y la carga de trabajo para el sector aeronáutico y para los astilleros de Cádiz, y generar así "un empleo de calidad y no actividades aleatorias".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.