UGT: Crisis y austeridad han dañado especialmente a trabajadores valencianos

El secretario de organización de UGT-PV, Tino Calero, ha asegurado hoy en relación a los últimos datos de la EPA que "la crisis y las políticas de austeridad de las cuales el Gobierno ha sido un alumno aventajado han precarizado a los trabajadores españoles y especialmente a los valencianos".

Calero ha realizado estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa en la que se han anunciado las movilizaciones del 1 de Mayo y se ha informado sobre los últimos datos de siniestralidad laboral.

"Los trabajadores valencianos están peor que el resto en todos los indicadores, y la Comunitat Valenciana en el vagón de cola de las condiciones laborales y el empleo", ha lamentado.

A su juicio, los tres últimos años de crecimiento económico "se deben a motivos exógenos -incremento del turismo, bajo precio del petróleo y del precio del dinero, entre otros- y no al Gobierno central, que ha precarizado el empleo, ha empobrecido a las personas y ha incrementado la siniestralidad laboral".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.