UGT considera que los presupuestos son "vergonzosos" para Extremadura

La secretaria general de UGT Extremadura, Patrocinio Sánchez, ha considerado que los presupuestos del Estado para 2017 son "unos presupuestos vergonzosos y vergonzantes" para la comunidad, a la que han estado "engañando y ninguneando".

En declaraciones a Efe, Patrocinio Sánchez ha realizado un análisis "totalmente negativo" de las cuentas para el próximo año, con un descenso de la inversión en Extremadura de en torno al 17 %, y ha aseverado que la comunidad se merece "mucho más".

"Extremadura no se merece para nada el tratamiento que le ha dado el Gobierno del PP en los presupuestos", ha insistido la líder sindical, para subrayar después de que la comunidad es la décima en el ránking en cuanto a inversión.

Sánchez se ha referido en concreto a las infraestructuras ferroviarias y ha considerado que la cifra de inversión de 183 millones es "totalmente indigna".

En este sentido, ha asegurado que en su visita a Extremadura el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, habló de cantidades muy superiores y ha criticado el retraso en la finalización de las obras: "primero 2015, luego 2019 y ya nos vamos a 2025".

"A este paso Extremadura va a seguir siendo una isla en el mapa de las comunicaciones ferroviarias", ha apuntado la secretaria regional de UGT, según la cual la región se encuentra "totalmente aislada".

En su opinión, cada vez que vienen ministros a la comunidad, "engañan a los extremeños", por lo que ha reclamado al Gobierno central que, "de una vez por todas, se tenga en cuenta a Extremadura.

Al mismo tiempo, ha considerado "una falta de respeto" que desde el PP extremeño se estimen positivas estas cuentas y ha instado a todos los partidos políticos a pelear por unos presupuestos justos para la comunidad, como hará el sindicato en la medida de sus posibilidades.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.