UGT aleta del aumento del paro en un mercado laboral cada vez más deteriorado

UGT ha alertado hoy del aumento del paro en septiembre en un mercado laboral cada vez más "deteriorado" y de que las cifras, al igual que las de afiliación a la Seguridad Social, aunque esperadas en este mes "contradicen que el crecimiento económico se traduzca en creación de empleo".

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo en Aragón ha aumentado en septiembre en 2.283 personas, un 2,93 por ciento respecto al mes anterior, con lo que se sitúa en 80.123 parados, mientras que la afiliación a la Seguridad Social ha bajado en 5.146 personas, lo que supone un descenso del 0,96 % y sitúa el número de adscritos al sistema en 533.268.

Estos datos, para UGT, ahondan en la estacionalidad del mercado de trabajo y la precariedad a la que se está conduciendo al conjunto de los trabajadores, ya que según un estudio realizado por el sindicato, los contratos temporales cada vez duran menos, pasando de una media de 79 días en 2007 a 53 en 2015.

Para UGT, ante las últimas sentencias de tribunales y pronunciamientos de instituciones como el Banco Central Europeo e institutos privados de estudios, sólo queda el cambio de las políticas para aumentar salarios, rebajar de manera drástica la precariedad y la temporalidad, procurar una mayor protección a los desempleados y fortalecer las políticas activas de empleo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.