UCCL urge a la Junta a convocar ayudas al sector ecológico en septiembre

La Unión de Campesinos de Castilla y León ha instado hoy a la Junta a que convoque las ayudas para la incorporación y mantenimiento del sector ecológico en el mes de septiembre.

UCCL considera que el sector ecológico está "a la cola" y cree que la puesta en marcha del Plan Estratégico de Producción Ecológica es "fundamental" para su desarrollo, según ha informado hoy en un comunicado.

La organización ha apuntado que el apoyo político para el sector ecológico es imprescindible y necesario para que exista una estabilidad en las ayudas para que los productores puedan organizarse y programar sus cosechas.

Además, ha comparado la política de la Junta sobre el sector ecológico -que cuenta con aproximadamente 48.000 hectáreas y 800 productores-, con otras comunidades -Andalucía, Castilla la Mancha, Extremadura o Cataluña- donde se desarrollan políticas que fomentan la incorporación y mantenimiento de esta actividad.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.