Uatae ve riesgo de deflación en la persistencia de los precios en negativo

La asociación de autónomos Uatae prevé que los valores negativos de los precios se van a mantener en los próximos meses, lo que refleja las dificultades de recuperación de la economía española y el riesgo de deflación.

En nota de prensa, la secretaria general de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae), María José Landaburu, observa "dudas razonables" sobre la evolución de la economía que, en su opinión, no termina de trasladar a la realidad de las personas "la mejor situación que apuntaban los indicadores macroeconómicos".

"Si bien no hablamos de deflación, la situación se parece mucho", ha dicho la responsable de esta organización de autónomos, que reclama mejorar las rentas, garantizar el acceso al crédito, especialmente de las pequeñas unidades de producción y las familias, crear empleo y alcanzar unos precios moderados pero positivos.

Landaburu insiste que durante más de dos años el balance de los precios se ha mantenido mayoritariamente por debajo del cero por ciento, lo que "da idea de las dificultades que continúa sufriendo la economía española".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.