Tubos Reunidos presenta un ERE temporal de un año en su planta de Galindo

La dirección de Tubos Reunidos ha presentado hoy a la representación sindical de su planta de Galindo, en Trapagaran (Bizkaia), una ERTE -expediente de regulación temporal de empleo- de reducción de jornada al 50 % durante un año para casi toda su plantilla, han informado fuentes sindicales.

La dirección ha mantenido esta mañana una reunión con los sindicatos de la planta, a los que ha hecho entrega de diversa documentación relacionada con la medida planteada.

Las partes están emplazadas a reunirse la próxima semana para iniciar las negociaciones sobre el ERTE.

Según han informado fuentes sindicales, la medida afecta a casi la totalidad de la plantilla de la fábrica, integrada por 432 empleados, que, según el planteamiento empresarial, trabajaría durante un año la mitad del tiempo de trabajo actual y durante la otra mitad cobraría desempleo.

La dirección ha expuesto a la representación sindical la necesidad de adoptar esta medida por razones económicas y productivas ante la bajada de pedidos experimentada, en un contexto de malas expectativas debido a las dificultades que atraviesa el sector del metal.

El secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT de Euskadi, Antonio Ríos, ha señalado a Efe que la medida no gusta a su sindicato, pero ha reconocido que la carga de trabajo en la empresa "ha caído considerablemente", por lo que la central va a negociar el ERTE para tratar de mejorar las condiciones de los trabajadores afectados.

El sindicalista no ha descartado la posibilidad de que la dirección plantee en breve una medida similar en la planta que Tubos Reunidos tiene en Amurrio (Álava).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.