Transportes no mediará en la huelga de autobuses y reclama responsabilidad

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha subrayado que la Comunidad de Madrid no puede interferir en la huelga de conductores de la empresa Auto Periferia y ha apelado al sentido común para llegar a un acuerdo entre ambas partes.

Rollán ha realizado estas declaraciones antes los medios tras presentar en Collado Villalba de 27 nuevos autobuses híbridos destinados a impulsar el transporte interurbano en los municipios del noroeste de la región.

El consejero ha señalado que la Comunidad tiene una "relación empresarial" con Auto Periferia, por lo que no pueden "interferir a favor de uno ni de otro".

"Lo que sí hacemos es apelar al sentido común, a la responsabilidad para que se llegue a un acuerdo lo antes posible", ha deseado.

En este sentido, Rollán espera que lleguen a un acuerdo "satisfactorio para ambas partes y que se pueda restablecer las expediciones con normalidad".

Asimismo, ha incidido en que los trabajadores tienen "legítimo derecho a la huelga" pero ha reclamado que se cumplan los servicios mínimos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.