Trabajo sanciona a una empresa de restauración para colectivos

Inspección de Trabajo ha sancionado a la empresa gerundense de restauración para colectivos Eucarest a la que ha obligado a transformar diecisiete contratos de obra en fijos discontinuos, según informa el sindicato CCOO, que había interpuesto la correspondiente denuncia.

Esta central sindical asegura que todavía quedan otros 33 contratos "en precario" y que la compañía los encadena "a meses y días para no pagar las vacaciones de Navidad, Semana Santa y puente del 1 de mayo" y que, en ocasiones, los rescinde en fines de semana.

CCOO carga especialmente en el sector de los comedores escolares y acusa a Eurest de "saltarse totalmente el convenio colectivo" ante "el silencio de consejos comarcales y de la administración pública".

Este sindicato, mayoritario en el comité de empresa de la compañía, ha iniciado una campaña reivindicativa que hará extensiva al próximo curso con previsión de movilizaciones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.