Trabajadores de la Residencia "Felipe Trigo" demandan mejoras laborales

Los trabajadores de la residencia de mayores "Felipe Trigo" de Villanueva de la Serena (Badajoz) han reclamado hoy mejoras laborales para la plantilla de enfermería, auxiliares y camareros limpiadores.

En una nota, denuncian "falta de previsión" y critican que los trabajadores han cubierto necesidades de servicio cuya compensación han tenido que disfrutar dentro de su planilla de trabajo, ocasionando carga laboral al personal habitual y aumentando los días de trabajo en servicios mínimos.

Afirman que en años anteriores se han pagado las vacaciones al personal de las sustituciones de verano y en esta ocasión han sido disfrutadas dentro de su planilla de trabajo, una situación que "acarrea consecuencias negativas" en la organización del trabajo.

Asimismo, el personal contratado para los fines de semana y festivos, con jornadas del 50 por ciento, "supone un parche y no una solución en el trabajo habitual".

Denuncian además que la Junta aún no ha abonado el salario correspondiente a los trabajadores de la etapa estival cuando muchos de ellos han asumido gastos de desplazamientos para trasladarse al centro de trabajo.

En cuanto a los camareros limpiadores, reclaman un aumento de personal, sobre todo en los servicios mínimos porque hay plantas y sectores que trabajan durante semanas "a mínimos" por las licencias, permisos o bajas que no se cubren.

La consecuencia, lamentan los trabajadores, es "un servicio sin calidad, que está produciendo en el trabajador un estrés y una carga física y emocional importante".

.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.