Trabajadores de la limpieza del aeropuerto de Ibiza secundan la huelga

Un total de 40 trabajadores de la limpieza del aeropuerto de Ibiza, de la empresa KLE, han secundado hoy una huelga de 24 horas por el impago de nóminas.

Según han explicado estos mismos trabajadores, la empresa concesionaria no ha abonado las últimas dos nóminas, la de marzo y abril, ni la de beneficios, que viene a ser una paga extra: "No podemos estar sin cobrar las nóminas; alguien debería dar la cara por nosotros", exigía Marilina Costa, empleada de KLE en el aeropuerto.

Los trabajadores responsables de la limpieza del aeropuerto han anunciado que, en caso de que no se cobren las nóminas adeudadas, el próximo mes iniciarán una huelga indefinida.

La huelga, que finalizará esta noche a las 00,00 de la noche, también afecta a otras ocho personas que desarrollan la limpieza en los centros de la Llar d'Eivissa, la Residencia de Cas Serres, las oficinas del departamento de drogodependencia y a la Oficina de la Dona, todos ellos del Consell de Ibiza.

Carmen Gómez, trabajadora en los centros dependientes del Consell, reclama a la máxima institución de la isla que tome cartas en el asunto y rescinda el contrato con la empresa concesionaria porque, según indica, "no tenemos material para limpiar, no nos dan uniformes y, encima, no cobramos".

La huelga ha sido convocada por el sindicato UGT.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.