Trabajadores de Geacam se concentran este sábado por negociación del convenio

Los trabajadores de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) han convocado una manifestación en la plaza de Zocodover, de Toledo, para este sábado por la negociación del convenio y para solicitar que se tramite a través del Comité de Intercentros tal y como marca la ley.

En nota de prensa, los sindicatos Unión Sindical Obrera (USO) y Confederación Nacional del Trabajo (CNT) han señalado que, como personal de la Administración regional, los trabajadores de Geacam desean un empleo "estable" que no quede condicionado a los diferentes gobiernos que se puedan constituir en Castilla-La Mancha.

Para ello, en el manifiesto que leerán en la concentración del sábado, entre las 10:00 y las 12:00 horas, reivindicarán pasar a ser personal laboral de la Junta de Comunidades, a través de una agencia pública o de forma directa.

Asimismo, como servicio público y como mecanismo de seguridad para los trabajadores, también pedirán la contratación del cien por cien del personal que viene asignado en las encomiendas, subvenciones nominativas y en el dispositivo de extinción de incendios.

En este sentido, han indicado que con el 100 % de los puestos previstos en extinción son más efectivos y trabajan más seguros.

Además, los empleados de Geacam solicitarán los mismos derechos que tienen el resto de trabajadores de la Administración como la jornada laboral de 35 horas semanales.

En este punto, han indicado que asumieron los recortes y la congelación salarial y que, por tanto, quieren disfrutar de los beneficios que todos los empleados públicos deben tener.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.