Trabajadores de ayuda a domicilio de Las Palmas pararán el lunes y el martes

Los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Las Palmas harán paros parciales el lunes y martes próximos, para exigir el pago de sus salarios correspondientes al mes de julio, informa UGT en un comunicado.

Los paros tendrán lugar el lunes 8 y el martes 9, de 7.00 a 10.00 y de 7.00 a 11.00 horas, respectivamente, y afectan a 400 trabajadores del Grupo Ralons, empresa que presta el servicio.

Una sentencia obliga a la empresa a abonar los salarios antes del día 5 de cada mes y, en este caso, se ha incumplido, asegura UGT.

"Los trabajadores, que atienden a personas dependientes en su mayoría con problemas de atención familiar, llevan años ganando batallas en los juzgados, a través de sentencias judiciales, por continuados incumplimientos de jornada, descansos semanales o el derecho de asistir a una consulta médica", se indica en una nota.

El comité de empresa pondrá hoy en conocimiento del concejal de Cohesión Social del Ayuntamiento capitalino, Jacinto Ortega, que el lunes y martes próximos se concentrarán en las puertas del consistorio a partir de las 8.00 horas para reivindicar que se cumpla lo dictado en sentencia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.