Trabajadores de ambulancias se concentran antes del inicio de su huelga

Los trabajadores del sector de las ambulancias se han concentrado este jueves a las puertas de los principales hospitales gallegos, como es el caso del Álvaro Cunqueiro de Vigo, como medida de protesta previa a la huelga que los sindicatos tienen convocada para el próximo 8 de febrero tras llevar más de tres años sin convenio colectivo y "romperse las negociaciones con la patronal".

"Es un pistoletazo de salida para lo que tenemos preparado para el día 8", han asegurado a EFE representantes sindicales.

Los sindicatos han señalado asimismo que la patronal está en una "postura irresponsable y la Xunta no quiere saber nada del tema".

Recuerdan que en Galicia hay cerca de 1.700 trabajadores en este sector que lo único que piden es "un convenio digno" que les permita recuperar el poder adquisitivo. Entre sus reivindicaciones está la petición de una tercera paga extra.

De no llegar a un acuerdo en las próximas semanas, ya han anunciado una huelga indefinida a partir del día 20 de marzo.

Las concentraciones se han llevado a cabo en varias ciudades gallegas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.