Trabajadores CyL perdieron 0,3 de nivel salarial en 2016 frente -1,3 nacional

Los salarios de los trabajadores se redujeron un 0,3 por ciento en 2016 en Castilla y León, frente a la caída nacional del 1,3 por ciento, lo que sitúa a la Comunidad con el el menor descenso en un año en el que sólo dos autonomías, Extremadura y Navarra, registraron tasas positivas.

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística el Índice de Precios del Trabajo bajó el citado 1,3 en 2016, y el mayor aumento fue el de Extremadura, con un 0,6 por ciento, seguida del 0,4 de Navarra, con el -2,4 del País Vasco en el extremo contrario.

En 2015, el coste salarial subió un 2,1 por ciento en Castilla y León, en el que fue el tercer mayor incremento de las autonomías, frente al 0,7 por ciento de media nacional.

Este indicador mide la evolución temporal del precio de la mano de obra, sin que se vea afectada por cambios en la calidad y cantidad del factor trabajo.

De esa forma, según el INE, se descuenta el efecto composición, que se debe, entre otros factores, a los cambios en el número de horas trabajadas, el tipo de contrato, las características de los trabajadores y los deslizamientos por antigüedad y promociones de los trabajadores.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.