Trabajador de entre 26 y 35 años, el perfil más demandado, según un informe

El perfil más demandado en las ofertas de empleo en Euskadi es el de un profesional con una edad comprendida entre los 26 y los 35 años, según un informe elaborado por la agencia de contratación Adecco y el portal Infoempleo sobre Empleabilidad y Trayectoria Profesional.

El País Vasco es la segunda comunidad autónoma que más importancia da a la edad de los candidatos a un puesto de trabajo, ya que el 35,6 % de las ofertas incluyen un requisito en este sentido, un porcentaje que a nivel estatal se queda en el 30,4 %.

El 72 % de las ofertas de empleo que en Euskadi hacen mención a la edad se dirigen a personas de entre 26 y 35 años, que es también el perfil de edad más demandado en el conjunto de España.

En concreto el 37,6 % de las ofertas son en el País Vasco para demandantes de entre 26 y 30 años y del 34 % para los que están entre los 31 y los 35 años.

Por detrás, los candidatos vascos de entre 36 y 40 años engloban el 14,3 % de las ofertas que hacen referencia a la edad y los de entre 41 y 45 años el 8,5 % de representación.

Los peor parados son los mayores de 46 años con el 2,4 %, aunque en situación parecida se encuentran los menores de 25 años, que sólo pueden optar al 3,3 % de las ofertas publicadas en Euskadi.

Por comunidades autónomas, las ofertas que solicitan personal de mayor edad proceden de Navarra, Madrid, Extremadura, Comunidad Valenciana y Murcia (con más de 33,5 años), mientras que los más jóvenes se requieren en Andalucía, Canarias y Baleares (menos de 32 años). Euskadi se sitúa en medio con una media de 32,5 años.

El criterio de la edad depende de la categoría profesional. Así, a nivel estatal, para los directivos la edad media requerida es de 34,8 años (frente a los 37,9 de un año antes), para los mandos intermedios, de 32,8 años (frente a los 35,4), para los técnicos, de 32 años (frente a los 33) y para los empleados, de 31,4 (casi la misma edad).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.