Toxo dice que CCOO tiene que actualizarse, lo mismo que la sociedad española

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado hoy que el sindicato está "en un importante y profundo proceso de transformación, de renovación", porque, al igual que la sociedad española, "tiene que actualizarse".

De este modo se ha pronunciado el dirigente nacional de CCOO en el XI Congreso Regional de CCOO de Castilla-La Mancha, que se celebra hoy y mañana en Toledo y en el que el hasta hoy secretario regional de este sindicato, José Luis Gil, no opta a la reelección tras doce años al frente del sindicato.

En este contexto, Fernández Toxo ha aludido también a su próxima marcha de la secretaría general de CCOO en el próximo congreso confederal de finales de junio y es que, según ha asegurado, el sindicato, "lo mismo que la sociedad española, tiene que actualizarse".

En cuanto al proceso de transformación emprendido por el sindicato, ha detallado que se refiere tanto a las formas con las que pretende dirigirse a los trabajadores y al conjunto de la sociedad como a las estructuras funcionales de las que se dota

Y esto exige, ha subrayado, "gente experimentada pero savia nueva también, que interprete de la manera más adecuada posible las nuevas realidades del mundo del trabajo, la situación de los jóvenes, la feminización, las nuevas formas de empleo altamente precarias en muchos casos".

Dicho esto, el dirigente sindical ha asegurado que Comisiones Obreras "tiene banquillo", como se va a demostrar en el congreso regional que se celebra hoy en Toledo, en el que previsiblemente se elegirá a Paco de la Rosa nuevo secretario regional del sindicato.

Fernández Toxo ha resaltado en este punto que la candidatura de Paco de la Rosa, la única que ha concurrido al congreso, "viene precedida de un amplio proceso de debate en el conjunto de la organización", por lo que espera que reciba "una representación amplia" que permita que CCOO de Castilla-La Mancha salga "reforzada" de este congreso.

En cuanto al secretario regional saliente, ha expresado su reconocimiento y el de toda la Ejecutiva confederal a José Luis Gil y al equipo que ha dirigido CCOO en Castilla-La Mancha los últimos años y que ha hecho de este sindicato "la primera referencia de los trabajadores en esta región", con una enorme proyección social.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.