Torrelavega inicia el 4 de mayo los exámenes a 1.400 aspirantes a barrendero

El Ayuntamiento de Torrelavega ha fijado la fecha del próximo 4 de mayo para el inicio de los exámenes para cubrir las 24 plazas de barrenderos en la plantilla municipal (dos como funcionario de carrera y 22 como funcionario interino), a las que se han presentado más de 1.400 candidatos.

En un comunicado, el concejal de Recursos Humanos, Jose Luis Urraca Casal, explica que los aspirantes admitidos en la convocatoria deberán acudir el próximo viernes 21 de abril, a partir de las 9.00 horas, al pabellón Vicente Trueba al acto de presentación para poder luego acudir a las pruebas.

En este sentido, destaca que el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos en la convocatoria, información que también se puede consultar en la web municipal www.torrelavega.es.

El proceso de selección constará de una prueba teórica, otra práctica relacionada con el puesto de trabajo y el temario, que puede ser consultado en las bases de la convocatoria, y una fase de concurso, en la que se valorarán los méritos aportados tales como experiencia, formación y titulación.

Urraca Casal resalta que se trata de una convocatoria "histórica", que no se daba en el ámbito del personal del área operativa y de oficios del Ayuntamiento de Torrelavega desde hace 26 años.

Además, considera que se trata de "un ejemplo del compromiso" del equipo de gobierno PSOE-PRC con el empleo público y con unos servicios públicos "de calidad" que "agota al máximo" las posibilidades de incorporar nuevo personal a la plantilla municipal.

Por último, anuncia que tras cubrir las 24 plazas, con el resto de quienes hayan superado las pruebas de selección se formará una bolsa de empleo de personal operario del Ayuntamiento de Torrelavega para atender futuros llamamientos interinos o contrataciones laborales temporales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.