Terrassa ofrece curso de formación en tanatopraxia subvencionado por el SOC

El ayuntamiento de Terrassa incluye un curso de formación ocupacional en tanatopraxia como novedad en el catálogo de acciones formativas en áreas prioritarias para 2017 dirigidas a personas en situación de desempleo.

Según ha informado hoy el consistorio en un comunicado, el curso, que se impartirá a través de las empresas municipales Fomento y Funeraria de Terrassa, está subvencionado por el Servicio de Ocupación de Catalunya (SOC).

Es la primera vez que el SOC ofrece una formación ocupacional en el sector de la tanatopraxia, el conjunto de técnicas practicadas para conseguir detener, temporal o definitivamente, el proceso de descomposición de un cadáver, que incluyen las operaciones de tanatoplástica, cuya finalidad es dar un aspecto vital y no traumático de la muerte

El curso ofrece 15 plazas y se dirige de forma prioritaria a personas en situación de paro inscritas como demandantes de empleo, que podrán obtener el certificado de profesionalidad en la especialidad de tanatopraxia con nivel de cualificación profesional 3.

La duración del curso es de 560 horas y la formación incluye un módulo de prácticas profesionales no laborales de 160 horas, que se desarrollarán en empresas del sector funerario con las que se firmarán convenios de colaboración.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.