Tecuni un rescinde contrato con Iberdrola que provoca 11 despidos

La empresa Tecuni, especializada en distribución en alta y baja tensión, subestaciones eléctricas y alumbrado público, ha rescindido un contrato de distribución con Iberdrola, lo que ha supuesto el despido de 11 trabajadores.

En un comunicado, Tecuni, radicada en Ortuella (Bizkaia), ha precisado que resolvió dicho contrato el pasado día 15 de enero.

El contrato daba empleo a 38 trabajadores de los cuales 27 han sido reubicados en otras unidades de negocio y departamentos de Tecuni, y 11 han sido "despedidos con la máxima indemnización prevista por ley para estos casos".

El Contrato Marco de Distribución de Iberdrola tenía 15 años de antigüedad y "venía atravesando dificultades" que llevaron a la empresa vizcaína a "sufrir pérdidas", por lo que, el 29 de octubre, Tecuni comunicó a la compañía eléctrica su rescisión con efecto desde el 15 de enero de este año.

Los trabajadores fueron informados "puntualmente" de dichos problemas a través de los informes trimestrales de seguimiento del negocio y de las reuniones mantenidas con el comité de empresa, según ha asegurado Tecuni en su comunicado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.