Sindicatos y patronal negocian el Convenio de Oficinas y Despachos de Bizkaia

Los sindicatos y la patronal de Bizkaia (CEBEK) inician mañana un nuevo proceso negociador del Convenio de Oficinas y Despachos de Bizkaia, que afecta a unos veintitrés mil trabajadores, tras más de tres años de tener la negociación parada.

La cita de mañana, en el Consejo de Relaciones Laborales, se limitará a la constitución de una nueva mesa de negociación.

Según fuentes sindicales, se trata de una negociación complicada por la existencia de diferentes situaciones laborales en las empresas del sector, como consecuencia de los más de tres años transcurridos desde el fin de la vigencia del anterior convenio, el 23 de diciembre del 2013.

Este periodo de más de tres años desde que finalizó el convenio ha dado para que haya más de veinte conflictos colectivos abiertos pendientes de resoluciones judiciales.

Según Iñaki Oliden, negociador de ELA, "es hora de llevar el sector de la litigiosidad en los tribunales a la confrontación y movilización en la calle".

"Es necesario despertar al sector. Es necesaria la concienciación de los trabajadores para conseguir, con la unidad y solidaridad del colectivo organizado de los trabajadores del sector, confrontar a CEBEK en la consecución de un convenio provincial necesario que aparte los estatales de consultorías, e ingenierías y estudios técnicos", ha agregado Oliden.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.