Sindicatos vinculan la siniestralidad con la reforma laboral tras último caso

Los sindicatos CCOO y UGT han participado hoy en una concentración en Málaga en repulsa por el accidente laboral que se investiga y donde murió un agricultor ayer en Antequera (Málaga), que cayó de un tractor y fue arrollado, y han vinculado la siniestralidad en el trabajo con la reforma laboral.

"Es el detonante que provoca el constante crecimiento de la siniestralidad laboral, precariedad laboral que no sólo provoca bajos salarios, también inestabilidad e inseguridad laboral", ha señalado el secretario de Salud Laboral de CCOO en Málaga, José Martín Anaya.

No cree admisible que haya que lamentar el "goteo incesante de muertes en el trabajo", a lo que suma los accidentes laborales graves y leves y "una cantidad difícil de enumerar de enfermedades incapacitantes, cuyo origen es laboral y que se camuflan como contingencias comunes".

Indica que en el primer trimestre de este año se registraron en Málaga cinco fallecimientos en el tajo y un muerto por accidente laboral en el camino al trabajo, un tipo de accidentes que precisa que va en aumento "debido a jornadas maratonianas y a los 'minijobs'", ha indicado el sindicalista.

El accidente del agricultor que murió ayer en Antequera, de 40 años, se registró en torno a las 15.10 horas en una zona de cortijos de la localidad, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía.

Hasta el lugar del suceso llegó la ambulancia que lo trasladó hasta el Hospital de Antequera, donde sólo se le pudo hacer una reanimación cardiopulmonar durante 45 minutos sin éxito.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.