Sindicatos se movilizan en Oviedo en favor de los derechos de las personas

Cientos de personas se han concentrado hoy ante la sede de la Delegación del Gobierno en Oviedo para reivindicar la prioridad de las políticas del Ejecutivo central en favor de las personas y de sus derechos.

Convocados por UGT y CCOO, en un movilización que se realiza hoy en sesenta ciudades de España, los manifestantes han pedido un cambio de las políticas del Gobierno central enfocadas a mejorar el diálogo social, un mejor empleo, salarios dignos, pensiones suficientes y una renta mínima a nivel estatal contra la pobreza, según ha resaltado el secretario general de CCOO, Antonio Pino.

Por su parte, la vicesecretaria de recursos y empleo de la UGT, Nerea Monroe, ha valorado el poder de las movilizaciones como método de presión para que el Gobierno acceda a la negociación.

Esta concentración, que se ha desarrollado bajo el lema de "Las personas y sus derechos, lo primero", es previa a la manifestación que para el día 18 ambas centrales han convocado en Madrid con el mismo objetivo.

Pino ha dicho el Gobierno del PP ha de entender que ya no posee la mayoría con la que "abusó" para la puesta en marcha de leyes en contra de los derechos de los trabajadores, como la reforma laboral, y le ha pedido que opte por negociar en una legislatura marcada por la pluralidad política en el Congreso.

Los sindicatos han concluido su movilización leyendo una manifiesto que incluye sus reivindicaciones que ha sido presentado en la Delegación del Gobierno.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.